Logo yoga Coslada

Yoga Coslada

Logo yoga Coslada

Swadhisthana Chakra

2º Chakra .‑ Chakra Sexual - Centro del Placer

imagen meditacion

Este chakra es el Centro de las emociones asociado a la creatividad, al deseo, a pasión, al movimiento y al cambio

Físicamente se sitúa a la altura de la quinta vértebra lumbar y posee relación con el plexo hipogástricoy con las glándulas endocrinas suprarrenales. En la próstata del hombre y el Útero en la mujer. Se relaciona con los testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducían y pueden causar dramáticos cambios de Animo.

El chakra esplénico, el segundo chakra, es distribuidor de la energía solar, está a la altura del bazo, encima de los órganos genitales y consta de 6 rayos o 6 pétalos rojos. Su función es la de controlar la lengua, manos, piernas, riñones y glándulas suprarrenales. El dona el poder de sentir las vibraciones sutiles. Todos los glóbulos de vitalidad son atraído por éste centro y luego de trabajarlo y desintegrarlo en 7 átomos diferentes con cargas energéticas específicas, los envía en forma de colores violetas, azul‑naranja, rojo‑oscuro y rosa a los demás centros energéticos. Este es el segundo chakra y el sagrado. Su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones no en vano se le denomina el “Centro del Placer”.

SÍMBOLOS Y CORRESPONDENCIAS

El que despierta este Chakra pierde el temor al agua, conquista los poderes ocultos y aprende a manejar las Criaturas elementales de las aguas; podrá entonces dominar las tempestades del Océano, ó desafiarlas a voluntad. Despierta el Plexo Prostático fundamental en el ejercicio de la Magia Práctica y aprender a conocer las distintas Entidades astrales. El Yogui conquista con él la misma muerte.

Controla los riñones, el abdomen y la parte inferior de éste.

El Chakra Svadhisthana y Júpiter

Se desarrolla pronunciando en forma sostenida la letra A, siguiendo las instrucciones anteriores. Una vez activado éste centro es posible recordar vidas pasadas. A A A A A A…

Posee relación con el elemento agua, el estaño y con el planeta Júpiter. Tal como se desarrolla en la Astrología, este planeta se conecta con la abundancia, la filosofía, la riqueza, los viajes al extranjero, la proyección lejana de la mente, los conceptos morales, etc. 

El paso de Saturno a Júpiter es un momento peligroso, donde las pruebas de tipo económico y sexual están a la orden del día. Es casi el tránsito de la Tierra (Saturno) al Empíreo o al Olimpo, la morada de los dioses.

Júpiter posibilita como poderes o facultades algunos que son realmente arquetipos de la mente subconsciente humana. Por ejemplo, la "suerte" es uno de ellos. En realidad, sabemos que la suerte no existe, pues ella es más bien un factor o ley matemática que muchas veces desconocemos.

Muchas de las experiencias ligadas a Júpiter vienen dadas por la superación económica, llegando a algo así como la tierra prometida de la abundancia. En ese momento se comienza a vivir la felicidad y la plenitud jupiterianas, con posibilidad de acceder a nuevos y más amplios círculos sociales, al mundo de la cultura y de la filosofía, a los contactos fluidos y frecuentes con el extranjero, etc.

Júpiter es realmente el que abre las puertas a la capacidad de atracción de situaciones favorables a las cuales el público en general suele llamar suerte. Así, encontramos como "poderes" jupiterianos desde la posibilidad de atraer riquezas y buena fortuna, hasta la apertura de nuevos y enriquecedores contactos sociales que son la lanzadera para otros niveles sociales, pasando también por una salud pletórica y una superación de los clásicos síntomas de la vejez.

¿Es realmente Júpiter el elixir de la larga vida?.

Pero no sólo quedan ahí los poderes o facultades desarrollados con el segundo Chakra, pues también nos hemos de extender al dominio de la magia y la organización. Es decir, Júpiter es el que hace que el ser humano sea capaz de poner en movimiento organizadamente los distintos elementos de su entorno social y afectivo. Debido a que el elemento agua es el relacionado con el plano psíquico, siendo a la vez Júpiter el que genera la expansión, podemos hablar respecto a Svadhisthana de la "expansión psíquica". qué significa?.

La magia de este chakra se encuentra en la posibilidad de proyectar pensamientos creativos.

Se ha dicho que los pensamientos bajos o irrespetuosos "rebotan o regresan" a su emisor. Sin pretender ser unos santos en el pensamiento, lo que sí es cierto es que la llamada suerte jupiteriana es en realidad el producto, el resultado o el efecto de la emisión de glóbulos mentales con una carga positiva hacia el mundo psíquico.

Se entiende por GLOBULO MENTAL a una secuencia de pensamientos coherentes que es creada en la mente, energetizada con la técnica apropiada y proyectada hacia las esferas mentales sutiles.

Por tanto, Svadhisthana es el que gobierna y expande el plano psíquico normal, el de todos los días. Su fuerza hace posible el mantenimiento de un estado sostenido de jovialidad o de "tomarse las cosas con filosofía" aun en los momentos difíciles.

Svadhisthana sólo pretende adquirir la soberanía y la organización de la propia vida psíquica, adquiriendo más libertad y la posibilidad de moverse con amplitud en los diferentes ambientes sociales y familiares. En cualquier caso, la clave de la juventud, la abundancia y la sabiduría de todos los días se localiza en este centro de energía. Svadhisthana posibilita la superación de las sensaciones de pesadez propias de una gravedad desbalanceada excesivamente hacia el Saturno del primer chakra. Por eso Júpiter y el segundo chakra están relacionados con el estaño, metal mucho más ligero y fino que el plomo saturniano. Las mencionadas sensaciones de pesadez que elimina el despertar del segundo centro vital van desde las digestiones lentas hasta las sensaciones psíquicas de agobio y opresión producidas por el mundo de la calle y del trabajo.