Logo yoga Coslada

Yoga Coslada

Logo yoga Coslada

Respiración Ritmica

En la India se dice que mediante la práctica de la respiración rítmica que se sintoniza con el ritmo del universo, que al establecer un contacto directo con el mundo entero usted viene a experimentar un sentido de unidad con él. Entonces el sentimiento de separación desaparece y con ella el miedo, la soledad, la frustración, la duda, la desesperación y otras miserias. Es un gran ejercicio para la relajación.

Beneficios dela Respiración Rítmica

Todo en el universo está en vibración, desde el átomo hasta los propios planetas. En todas las vibraciones que existe un cierto ritmo, por lo que el ritmo impregna el universo. El movimiento de los planetas alrededor del sol, el flujo y reflujo de la marea, todos siguen las leyes rítmicas.

Nuestros cuerpos también están sujetos a las leyes rítmicas llamadas biorritmos. El sueño y períodos de vigilia también tienen un ritmo. El sueño es regulado por el ciclo de fuerte. El período de vigilia tiene ciclos precisos de diferentes tasas metabólicas que difieren entre individuos. Algunas personas se despierta temprano en la mañana, mientras que otros llegan a su máxima eficiencia en la tarde o noche.

Los yoguis dicen que el ejercicio de respiración profunda rítmica permitirá que el cuerpo volver a establecer su propio ritmo natural y nos sintonizan más con el ritmo cósmico. Esto nos protegerá de cualquier influencia externa negativa.

El ejercicio de respiración profunda rítmica, por estar en sintonía con el ritmo del cuerpo, que permite que el cuerpo absorba mucho, más oxígeno del que sólo la respiración profunda normal.

Técnica:

La respiración rítmica se hace de la misma manera que la respiración profunda, pero es temporizado con el ritmo de los latidos del corazón. La inhalación y la exhalación se debe hacer con el mismo número de golpes, ya que establece un ritmo parejo.

  1. En primer lugar asumir la postura correcta. Si no puede permanecer cómodamente en la postura del loto, llegar a una posición cómoda con las piernas cruzadas o sentarse en una silla. Recuerde abrir el cinturón, desabrochar su sostén, afloje su cinturón o corbata si por casualidad esta usando cualquiera de estos elementos. Mantenga la espalda recta, con las manos sobre las rodillas, y comenzar por tomando unas cuantas respiraciones profundas, y luego detengase.
  2. Ahora pon los dedos segundo, tercero y  cuarto de la mano derecha  en la muñeca izquierda para encontrar  el pulso. Con cuidado, escuchar  el latido del pulso,  y poco después   comenzar   contando 1-2-3-4 varias veces, con el ritmo de los  latidos.
  3. Continuar contando mentalmente 1-2-3-4, 1-2-3-4 hasta usted coja este ritmo y lo siga sin tener que tomarse el pulso. Luego ponga las manos sobre las rodillas y tome una respiración profunda mientras cuenta 1-2-3-4; mantenga la respiración mientras cuenta 1-2; mientras exhala nuevamente contando 1-2-3-4.
  4. Siéntate  con la espalda recta, ya sea en   silla o con las piernas cruzadas  en el suelo. Deje que sus manos   descansar en tu regazo.
  5. Inhala lenta y profundamente durante ocho segundos. Empuje su estómago hacia delante, con cuenta de cuatro segundos, y pulsar las costillas hacia los lados para una cuenta de dos segundos, y finalmente levantar el pecho y la clavícula hacia arriba para una cuenta de dos segundos. Esto da un total de ocho segundos.
  6. No respirar de inmediato, sino que sostenga la respiración (retención de llamada) durante cuatro segundos.
  7. Exhale lentamente durante ocho segundos. Durante los primeros seis segundos permite a la clavícula pecho y las costillas relajarse, por lo que la respiración se apaga automáticamente. Durante los últimos dos segundos, encoja el estómago suavemente, para expulsar todo el aire de los pulmones.
  8. Mantener el estómago en esta posición durante cuatro segundos antes de tomar la siguiente respiración.

Frecuencia:

Haga el ejercicio anterior tres veces la primera semana, y agregue una vuelta más a la semana, hasta que esté haciendo siete respiraciones. Es mejor aumentar el número de respiraciones gradualmente, porque si no se hace habitualmente la respiración yoga y se excede, purificaras tu sistema muy rápidamente. Esto hará que tu cuerpo libere las toxinas de los tejidos la circulación de la sangre demasiado rápido, dando lugar a síntomas desagradables tales como dolores de cabeza, erupciones en la piel y la fatiga

Puntos Importantes: